¿POR QUÉ UTILIZAR BOLSAS DE PAPEL?


¡El papel es renovable, reciclable, reutilizable y biodegradable!

El papel se cultiva: para hacer papel se utiliza madera de especies como el eucalipto, el abedul, el pino y el abeto que son cultivados en plantaciones forestales específicas para la producción de fibra de celulosa.

El papel se recicla: el reciclaje de papel supone reducir las emisiones contaminantes que producen los vertederos y un ahorro en volumen de los mismos equivalente a 50 grandes estadios de fútbol.

Para frenar el cambio climático: las plantaciones de especies para fabricar fibra de papel son grandes sumideros de CO2 y ayudan a frenar el cambio climático.

Huella negativa de carbono: la bolsa de papel en todos y cada uno de los procesos de su ciclo de vida tiene una huella de carbono negativa y es más ecológica.

Fortalece la imagen de una marca: ofrecer bolsas de papel transmite un mensaje de aprecio por el medio ambiente y de mejora de la calidad de vida de los consumidores.

Versatilidad, máxima personalización y funcionalidad: hay una bolsa de papel para cada tipo de marca, los múltiples formatos permiten adaptarse a cada una y está comprobada su resistencia y utilidad.

Ahorro de costos: la fabricación de bolsas de papel es una industria innovadora que ha protagonizado una verdadera conciencia medioambiental.

FUENTE: www.labolsadepapel.com sitio que reúne a fabricantes de papel y fabricantes de bolsas de papel en España.

¿POR QUÉ UTILIZAR BOLSAS DE PAPEL AUTOMATIZADAS?
Además de tener un costo más bajo frente a las bolsas de papel artesanales (debido a las características de sus procesos de producción entre otros), lo cual implica una ventaja comercial, las bolsas automatizadas, al realizarse 100% de papel, son 100% biodegradables (no se utiliza ningún otro material en sus terminaciones, manijas o en la bolsa en sí misma).

Al estar procesadas con certificado FSC® Forest Stewarship Council (Consejo de Manejo Forestal) de protección de bosques, poseen dos de los tres tipos específicos de esta certificación:
1. La certificación del manejo forestal
2. La certificación de cadena de custodia

Beneficios para compañías compradoras y vendedoras de productos FSC:
- El reconocimiento internacional.
- La oportunidad de interacción y cooperación entre diversos actores involucrados en manejo forestal responsable.
- La garantía de que las futuras generaciones disfrutarán de los beneficios de los bosques.
- La seguridad de que las prácticas de manejo forestal son responsables y que serán mejoradas.
- El resguardo de que los derechos de propiedad son respetados.
- La garantía de que la cosecha de madera es legal.
- La seguridad de que los derechos de los trabajadores, indígenas y comunidades son respetados.
- La garantía de que las áreas de riqueza natural y el hábitat amenazado no tiene un impacto negativo.
- La oportunidad de usar las marcas registradas FSC® en los productos y por consiguiente la posibilidad de encontrar nuevos mercados para esos productos.

¿Qué es el FSC®?
El FSC® o Forest Stewardship Council (Consejo de Manejo Forestal) es una organización internacional cuyo objetivo es promover el uso ambientalmente responsable, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo.
El buen manejo forestal se certifica a través de diez principios o reglas que lo definen. Esto implica que los productos obtenidos cumplen las leyes, respetan los derechos de los trabajadores, aseguran el uso de prácticas forestales que garantizan la preservación y regeneración del bosque, etc.