RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE)


El compromiso con la comunidad y el cuidado del medio ambiente son parte excluyente de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria de Romipack®.

La generación de residuos controlada, la racionalización de recursos naturales y el control energético se cumplen bajo las leyes, reglamentaciones, normas y costumbres nacionales y regionales, como un compromiso irrefutable de devolver a la sociedad la confianza brindada para el crecimiento de la empresa.

Este compromiso y agradecimiento a la sociedad se refleja en las distintas acciones que ha desarrollado la empresa en los últimos años. Desde 2007 apadrina escuelas rurales en colonia Minerva (Santiago del Estero), donde asiste a cerca de 300 niños con alimentos y útiles escolares. Además, en 2010 la empresa recibió un reconocimiento del Municipio de Morón (Provincia de Buenos Aires) por la implementación de buenas prácticas en el marco de la RSE.

Romipack® es auspiciante de los eventos para recaudar fondos organizados por el Hospital Fernández. Además, en 2012 participó de la maratón "Decile NO a la violencia de género", realizada en el barrio porteño de Caballito. Romipack® apoyó esta iniciativa siendo sponsor de la carrera participativa de 3K y competitiva de 7K.

Desde el 2012, Romipack® colabora también con la organización Sabe la Tierra, una Asociación Civil sin fines de lucro que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad y promoverlo a través de diversas acciones. A partir de la donación de miles de bolsas de papel, acompaña el proyecto de mercado sustentable que desarrollan, promoviendo el consumo de productos naturales y orgánicos que crece en el mundo impulsado por la búsqueda de lo saludable y se impone como un camino alternativo para preservar el medio ambiente.

Todos los años Romipack® es parte de las empresas auspiciantes de la Caminata Solidaria del Garrahan. Con este apoyo, hace su aporte al Hospital y Casa Garrahan donde actualmente se alojan muchas familias del interior del país que deben realizar tratamientos médicos prolongados. El objetivo principal es lograr una estadía confortable para cada uno de los chicos internados y sus familias.