ROMIPACK® DESEMBARCA EN EL EXTERIOR


En el marco de su plan de expansión regional y con una inversión de 2.5 millones de dólares, Romipack® inaugura su segunda planta de producción de 1.500 metros cuadrados en Lampa, Santiago de Chile, exportando know how e industria argentina al país andino junto a socios de ambos países.

Romipack® es una empresa familiar argentina que se constituyó, a través de más de 45 años de trayectoria, como el principal productor de bolsas de papel del país y en el fabricante más avanzado a nivel tecnológico de la región.

En asociación con Fénix Partners, una consultora especializada en proveer servicios de banca de inversión, private equity y asesoramiento en el desarrollo de nuevos negocios en Sudamérica; un grupo chileno dedicado a inversiones en diversas industrias tales como agricultura, real estate, y tecnología; y su representante en Chile desde el 2001, Romipack® inauguró su segunda planta de producción en el país andino.

"Nuestra visión es seguir consolidándonos como una empresa líder a nivel regional, con la utilización de la más alta tecnología y un fuerte compromiso con la sustentabilidad en todo el proceso de producción." Señaló Roberto Guerrieri, socio fundador de Romipack® Argentina.

A través de esta nueva planta industrial con una capacidad de producción de casi 66 millones de bolsas por año y equipada con la mejor tecnología del mundo para la fabricación de bolsas, se abastecerán los mercados de Chile, Perú, Ecuador y Colombia, optimizando de esta forma su distribución.

La inversión para su planta de Chile ascendió a 2,5 millones de dólares generando empleo de forma directa para más de 12 personas.